domingo, 1 de octubre de 2017

"Duro de Cuidar", un momento agradable.

'Duro de Cuidar' o 'The Hitman's Bodyguard' es una película dirigida por Patrick Hughes (Los Indestructibles 3) protagonizada por Ryan Reynolds AQUÍ MUY DEADPOOL y Samuel L. Jackson. 'Duro de cuidar' hace parte del grupo de películas que desde el género Comedia - Acción, nombre, protagonistas, trailer y poster se sabe con que nos podemos encontrar.




Este Buddy Film promete acción, diversión, persecuciones, disparos, sangre y la típica historia de amor disfrazada, como que si... como que no. Algunas historias similares no cumplen con las expectativas que despiertan, otras las sobrepasan, digamos que otras como en este caso, sólo cumplen con lo que prometen. Es que el argumento de esta cinta despierta mucho interés, un prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds,) tiene que cuidar a un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un despiadado dictador, interpretado por Gary Oldman.



La fórmula de Comedia - Acción funciona de una manera muy aceptable, aunque la pareja de Reynolds y Jackson tiene feeling, queda la sensación que quizás con el mismo director pero con un poco más de experiencia Pues es un director que cuenta con tres películas, se podía hacer algo más sobresaliente. Sin embargo, la película entretiene, cuenta con un Samuel L. Jackson que se roba el show y a leguas se percibe que se disfrutó el papel. Por otro lado  Gary Oldman como el villano de la historia, apenas logra un desempeño aceptable a pesar de lo poco que aparece en pantalla. Con Salma Hayek pasa algo muy singular, pese a que roza el cliché del "Spanglish", mecanismo utilizado por muchos al momento de trabajar con una actriz latina, le da un toque muy colorido al film, sobretodo en los flahsbacks, un recurso que me pareció bien utilizado aquí.


Las secuencias de acción están muy bien dirigidas, las explosiones, persecuciones, estrellones y demás ingredientes recomendados para una tarde de domingo. En conclusión Duro de Cuidar es una película de esas que ya sabes como van a terminar, pero que disfrutas el camino aún sabiendo que no vas a descubrir nada nuevo.



Lo mejor: Es entretenida. La actuación de Samuel L. Jackson es fenomenal.

Lo peor: Se excedieron con la duración, 2 horas es mucho tiempo para una película de este tipo.


Mi calificación: 6/10 
  
Sigueme en Twitter: @BoomCeluloide



No hay comentarios.:

Publicar un comentario